La Organización Mundial del Comercio (OMC) determinó que los aranceles impuestos a China por Estados Unidos en 2018 y 2019, violan las leyes internacionales, ya que de acuerdo al órgano de comercio los aranceles son excesivos.
La decisión acordada por un panel de expertos, señala que dichos aranceles impuestos por Washington no son consistentes con los principios de Nación Más Favorecida de la OMC, además de que exceden las tarifas máximas acordadas por Estados Unidos.
En junio de 2018 el gobierno de Estados Unidos impuso aranceles del 25% a exportaciones chinas, equivalentes a 50 mil millones de dólares y en el mes de septiembre aumentaron a 200 mil millones de dólares, los aranceles a las exportaciones procedentes de China.
El gobierno estadounidense tomó la decisión de aumentar los aranceles, alegando malas prácticas del gigante asiático en materia de transferencia tecnológica y propiedad intelectual.
Por su parte el gobierno de China, respondió con un alza a las tarifas de los productos estadounidenses.
La OMC declaró que las negociaciones bilaterales entre Pekín y Washington no han logrado una solución satisfactoria para ambos países.
Commentarios