Olga Sánchez Cordero comparece ante el Senado

México

Olga Sánchez Cordero comparece ante el Senado

La secretaria de Gobernación aseguró que se pone por delante el diálogo y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno

La titular de SEGOB finalizó su intervención haciendo un compromiso de respeto con las leyes y autoridades electorales

La titular de SEGOB finalizó su intervención haciendo un compromiso de respeto con las leyes y autoridades electorales Imagen Cortesía.

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, comparece ante el Senado de la República.

Sánchez Cordero en su primera intervención se refirió a las medidas tomadas ante la emergencia sanitaria y destacó que las medidas de prevención y protección se aplicaron en todo momento, garantizando el derecho a la salud, sin demérito de otros derechos humanos.

Así mismo la secretaria de Gobernación destacó las acciones en materia de derechos humanos y en especial, la defensa de los derechos de las mujeres.

Además, Sánchez Cordero reafirmó el compromiso del presidente López Obrador con el respeto a la libertad de expresión, al libre ejercicio del periodismo y la crítica.

La secretaria reconoció la disposición al diálogo y construcción de acuerdos con los integrantes del Senado y aseguró que el Gobierno Federal está comprometido en escuchar al pueblo y responder de manera permanente a la sociedad.

La titular de SEGOB finalizó su intervención haciendo un compromiso de respeto con las leyes y autoridades electorales, ante el inicio del próximo proceso electoral de 2021.

Lee también

// aca van los comentarios vite