Ofrece Visible Sonora programa para apoyar a estudiantes

Sociedad

Ofrece Visible Sonora programa para apoyar a estudiantes

La pandemia del Covid y sus estragos en específico en el ciclo escolar de millones de estudiantes ha sido uno […]

La pandemia del Covid y sus estragos en específico en el ciclo escolar de millones de estudiantes ha sido uno de los cambios más grandes. La educación en virtual en México ha desnudado las desigualdades y carencias del sistema. Es por eso que el colectivo Visible Sonora lanzó el proyecto “Maestros Virtuales” .

El programa es una iniciativa que busca ayudar y auxiliar a todos aquellos estudiantes que se han quedado rezagados o necesitan ayuda y asesorías con sus tareas y el plan de estudios.

Daniel del Sol, miembro de la asociación señaló en rueda de prensa que será a partir del lunes 21 de septiembre de 2020 iniciamos con el programa “maestros virtuales” el cual consiste en brindar asesorías gratuitas a niños y niñas de educación primaria en la realización de tareas y trabajos escolares, a través de nuestra página de internet y de la plataforma Google Meet mediante un registro de citas programadas. 

Dentro de este proyecto colaboran educadores, psicopedagogos y otros   profesionistas en proceso que tienen como vocación la enseñanza, y que realizarán sus prácticas y/o servicio social, en este programa cuyo fin es apoyar a los padres y madres de familia en esta nueva modalidad de educación desde casa teniendo con ellos una colaboración remota como maestros virtuales para mejorar el aprovechamiento académico de los niños y niñas de educación primaria que se encuentren en cualquier lugar del estado de Sonora.  

https://web.facebook.com/visiblesonora

Lee también

// aca van los comentarios vite