Ocupación hospitalaria al tope en municipios de Sonora, coronavirus llega a niveles “preocupantes”

Sonora

Ocupación hospitalaria al tope en municipios de Sonora, coronavirus llega a niveles “preocupantes”

Los contagios en Hermosillo y Nogales se mantienen en aumento, esto mientras los municipios de Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Cananea se encuentran al tope de capacidad.

Casos de coronavirus en Sonora

El aumento en los casos de coronavirus en Sonora ha alcanzado niveles preocupantes, señaló Enrique Clausen Iberri. Foto: Salud Sonora

Durante su corte informativo del coronavirus en Sonora, el secretario de Salud en el estado, Enrique Clausen Iberri señaló que la situación en el estado ha alcanzado niveles preocupantes, con varios municipios viendo aumentos significativos en los contagios y otros con su capacidad hospitalaria hasta el tope.

Según indicó el funcionario, “es muy preocupante la ocupación hospitalaria de los municipios de Hermosillo y Nogales, ya está al tope la ocupación hospitalaria en Agua Prieta, San Luis Rio Colorado y Cananea“.

Clausen Iberri insistió en que la actividad social nocturna en el estado debe ser cortada de tajo para dejar de poner en riesgo la vida de la población, especialmente aquella de edad más avanzada y en situaciones vulnerables.

“Es obligatoria la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón, y respeta el distanciamiento social.”

Recuento de casos

  • Se confirman hasta el momento 40 mil 534 casos de coronavirus en Sonora, con 156 que se suman en el último recuento de este viernes.
  • Hasta el momento se han recuperado 35 mil 708 personas del coronavirus en la entidad.
  • Se han confirmado 3 mil 292 defunciones atribuibles al coronavirus, con 19 más que se suman en la última actualización de los datos.
  • El semáforo epidemiológico continúa en naranja y entra en vigor este lunes.

Lee también

Comentarios

Commentarios