Oaxaca: primer estado en prohibir venta de comida ‘chatarra’ a menores de edad

México

Oaxaca: primer estado en prohibir venta de comida ‘chatarra’ a menores de edad

López-Gatell expresa su apoyo total para Oaxaca ante la nueva prohibición de comida chatarra, una de las principales de causa de muerte en México

Esta nueva regla será con propósito de prevenir y combatir la obesidad y sobrepeso Imagen de Mabel Amber en Pixabay

Oaxaca es el primer estado en prohibir la venta de comida “chatarra” a menores de edad, esto para prevenir y combatir el sobrepeso y obesidad infantil que afrenta el país.  

Esta nueva ley fue legislada por el partido Morena con 31 votos a favor, los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobaron agregar al artículo 20 bis al reglamento que protege a niños y adolescentes.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó estar de acuerdo con esta nueva iniciativa de estrictamente prohibir cualquier tipo de entrega, venta, regalo, distribución de bebidas azucaras y alimentos altamente calóricos. Gatell afirma que Oaxaca va a “salir con éxito esta pieza legislativa”. 

Para llevar una vida sana se necesita un alto consumo de frutas y verduras, ejercicio apropiado, descanso suficiente y evitar la vida sedentaria – Internet

También le comenté el reto o el riesgo de que se infiltre todo tipo de cabildeo y presiones de grupos de interés económico, que suelen interferir con el esfuerzo legislativo, ya sea presionando o confundiendo la interpretación de los legisladoras

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

López-Gatell también, ha insistido que gran magnitud de las consecuencias del coronavirus en México se debe a que una cantidad alarmante de mexicanos consumen alimentos ultra procesados.

El funcionario de salud hace un llamado a la ciudadanía a cuidar su alimentación y combinarla con ejercicio para mantener una vida saludable y prevenir enfermedades. El 2018 la principal causa de muerte en México fue por enfermedades relacionadas con una mala alimentación.

Lee también

Comentarios

Commentarios