Nuevos requisitos para estudiantes extranjeros en Canadá

Canadá informó las nuevas reglas para quienes deseen cursar grados académicos durante el segundo período del 2020 en su país

Nuevos requisitos para estudiantes que buscan estudiar en Canadá durante pandemia - Imagen: GrowPro Expierence

Ante la demanda que tiene Canadá por parte de estudiantes extranjeros y el inminente inicio del ciclo escolar en plena pandemia por COVID-19, el país norteamericano informó las nuevas reglas para quienes deseen cursar grados académicos durante el segundo período del 2020.

El cierre parcial de las fronteras canadienses, tanto por tierra como por vía aérea, tendrán el criterio de restricción en los viajes no esenciales, con vigencia al momento del 31 de agosto del presente, fecha que se podría prolongar.

Los estudiantes que sí podrán entrar a Canadá y estarán exentos de las restricciones de viaje, son los que tengan un permiso vigente de estudios internacionales aprobado y validado con fecha límite del 18 de marzo 2020, mismo permiso que tendrán que presentar en forma física en la frontera para validar su ingreso al país.

En el caso que las clases sean en línea, los estudiantes deberán permanecer en su país de origen y en caso contrario, es decir si el plan de estudios requiere clases presenciales o no pueda el estudiante acceder a internet en su hogar, se permitirá su ingreso a Canadá, además de manera obligatoria, todo aquel que entre al territorio guardará 14 días en cuarentena.

La embajada informó que aquellos que hayan sido aceptados en una universidad canadiense en la modalidad de clases en línea, se les otorgará el beneficio de tomar en cuenta ese tiempo, si en un futuro y después de graduarse desean realizar el trámite de permiso de trabajo.

Los requisitos para obtener un permiso de estudio en línea en Canadá son:

  • Contar con una carta de aceptación de estudios de una institución educativa de ese país.
  • Tener pasaporte válido y visa especial de estudiante.
  • Documentación probatoria de contar con los recursos económicos necesarios para vivir mientras se encuentre en ese país.
  • Una vez con estos documentos probatorios se hará la postulación únicamente vía internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *