Nuevo récord en el plan de vacunación de Reino Unido: la mitad de los adultos han recibido su primera dosis

COVID-19

Nuevo récord en el plan de vacunación de Reino Unido: la mitad de los adultos han recibido su primera dosis

Las admisiones hospitalarias y las muertes siguen bajando debido al efecto de las vacunas, pero existe la preocupación de que los casos puedan aumentar rápidamente una vez que se alivien las restricciones

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de freepik.es

El viernes el Reino Unido consiguió un nuevo récord. Según han informado diferentes medios británicos, durante el viernes 19 de marzo se consiguieron administrar 711 156 vacunas contra el coronavirus. El propio secretario de Salud, Matt Hancock, aseguró a través de sus redes sociales que la Sanidad de Reino Unido consiguió un “logró fenomenal” al administrar esta gran cantidad de vacunas a sus ciudadanos.

También, el ministro de Sanidad británico anunciaba en este mensaje que más de la mitad de la población británica adulta ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Quiero decir muchas, muchas gracias a todos los involucrados, incluida la mitad de todos los adultos que se han presentado”, ha declarado.

El Gobierno británico había confirmado hasta el 18 de marzo que un total de 26,2 millones de británicos habían recibido la primera vacuna, y que más de dos millones habían recibido ya su segunda dosis. El país había registrado 4,2 millones de casos y 126.000 fallecidos hasta este pasado jueves.

Te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios