Nuevo León inicia ensayo clínico de vacuna de CanSino Biologics

COVID-19

Nuevo León inicia ensayo clínico de vacuna de CanSino Biologics

Un grupo de voluntarios participan en el protocolo de investigación de Fase 3 de la vacuna contra el Covid-19.

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, detalló que de mil 740 personas que decidieron participar, ya han sido seleccionadas 600

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, detalló que de mil 740 personas que decidieron participar, ya han sido seleccionadas 600. Imagen Especial.

Este lunes en Nuevo León, a un grupo de cinco voluntarios empezaron a aplicarse las primeras vacunas de ensayo clínico del laboratorio chino CanSino Biologics.

Los voluntarios cumplen con todos los requisitos establecidos para ser contemplados en el protocolo de investigación de Fase 3 de la vacuna contra el Covid-19.

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, detalló que de mil 740 personas que decidieron participar, ya han sido seleccionadas 600, en su mayoría mujeres. Agregó que a todos los participantes se les lee un consentimiento informado y se comprometen a que se les dé seguimiento por un año, para ser revisados cada semana sobre posibles efectos adversos o colaterales y que se les midan periódicamente niveles de anticuerpos.

De acuerdo con Manuel de la O., entre las condiciones que deben cumplir los voluntarios, es que sean mayores de 18 años, que no tengan alguna enfermedad psiquiátrica o hematológica y en general que presenten buena salud y en el caso de las mujeres, no estar embarazadas o lactando.

Lee también

Comentarios

Commentarios