Nuevo etiquetado está basado en evidencia científica: OPS/OMS

México

Nuevo etiquetado está basado en evidencia científica: OPS/OMS

Este jueves entra en vigor la primera fase del nuevo etiquetado para alimentos y bebidas procesadas, con el objetivo de prevenir el aumento de casos de sobrepeso y obesidad

Los alimentos y bebidas procesadas, deberán contar con una etiqueta de advertencia o con las características nutricionales en las que el producto supera el valor establecido

Los alimentos y bebidas procesadas, deberán contar con una etiqueta de advertencia o con las características nutricionales en las que el producto supera el valor establecido Imagen Internet.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), se refirió al nuevo etiquetado de alimentos como una de las regulaciones más avanzadas del mundo y un ejemplo para la región. De acuerdo con la OPS, el nuevo etiquetado que entra en vigor este 1 de octubre, podría ayudar a la reducción del consumo en exceso de nutrientes dañinos.

En conferencia de prensa, el doctor Fabio Gomes, asesor regional en nutrición y actividad física para las Américas en la OPS/OMS, destacó que el etiquetado de alimentos procesados, está basado en evidencia científica.

La medida entrará en vigor este 1 de octubre, luego de ser aprobado por autoridades federales, ante esta medida, las empresas tienen un plazo de dos meses para vender todos sus productos con la señalización de Guías Diarias de Alimentación, implementadas en 2014.

Los alimentos y bebidas procesadas, deberán contar con una etiqueta de advertencia o con las características nutricionales en las que el producto supera el valor establecido.

Lee también

// aca van los comentarios vite