Nuevo estudio descarta riesgos de la vacuna AstraZeneca

COVID-19

Nuevo estudio descarta riesgos de la vacuna AstraZeneca

La revisión de los episodios de coágulos en el Reino Unido y la UE confirma la seguridad de la vacuna. Los datos de este nuevo ensayo también sirven para asegurar que funciona en edades avanzadas

la vacuna ChAdOx1 nCoV-2019, previene el Covid-19 en un 70.4% de los casos, al combinar datos de dos regímenes de dosificación.

La Organización Mundial de la Salud afirmó que no hay razones para no aplicar la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca a personas mayores de 65 años. Imagen Internet.

Pocas veces un estudio ha sido tan esperado como el de este ensayo estadounidense sobre la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

En el estudio han participado cerca de 32 mil voluntarios, la mayoría en Estados Unidos, pero también en Chile y Perú. Según los datos, la vacuna tiene un 79% de efectividad para detener el covid-19 en personas con síntomas y un 100% de efectividad para evitar que las personas se enfermen de gravedad.

Pero la incógnita que más preocupaba era la de las supuestas trombosis asociadas a la vacuna, y según el estudio no se han presentado problemas con respecto a los coágulos de sangre.

Los expertos esperan probar que el cóctel de anticuerpos protege contra Covid-19 durante entre seis y 12 meses.

Esa conclusión debería tranquilizar a algunos países de la UE; que detuvieron la vacunación con AstraZeneca debido a varios casos (11 entre 30 millones de dosis) de posibles vínculos entre la vacuna y episodio de trombosis y coágulos. 

No solo el estudio estadounidense sino también la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha completado su revisión y también ha concluido que la vacuna es segura y efectiva.

Te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios