Nuevo cierre de actividades no esenciales tendrá efecto devastador: Canaco

Economía

Nuevo cierre de actividades no esenciales tendrá efecto devastador: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México aseguró que las medidas anunciadas el día de hoy tendrán un efecto devastador para el empleo.

Ante la decisión de cerrar las actividades no esenciales por segunda ocasión, en el sector de comercio, servicios y turismo, se tendrán efectos devastadores, advirtió la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

El presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky, afirmó que “las medidas anunciadas el día de hoy tendrán un efecto devastador para el empleo pues, de acuerdo con el estimado de la Canaco CDMX, entre el 19 de diciembre 2020 y el 10 de enero 2021 habrá una pérdida en las ventas de 48 mil 554 millones de pesos”.

Poplawsky  consideró que si bien el sector productivo es solidario con la situación, “estamos a la espera de la reciprocidad indispensable de parte de las autoridades en materia financiera, exenciones fiscales y apoyo al pago de salarios, pues sólo así será posible garantizar la permanencia de las empresas y la conservación de miles de empleos”.

Las medidas de confinamiento por la pandemia a principios del año generaron una difícil crisis económica cuyo principal efecto es la pérdida de empleos y la reducción de la capacidad adquisitiva de las personas, situación que persistirá con este nuevo segundo cierre, advirtió el presidente de la Canaco.

Lee también

Comentarios

Commentarios