Nuevo año, mismos impuestos

Economía

Nuevo año, mismos impuestos

Y en tanto al pago de la revalidación vehicular 2021 en Sonora, el cual será en línea, la Dirección General de Recaudación ha implementado una serie de opciones para que el usuario continúe con el cumplimiento de las obligaciones fiscales en el estado de manera segura.

Un nuevo año, pero los mismos impuestos obligatorios, así como el predial que es un cobro que debe pagar cualquier propietario de un inmueble, sin importa el uso que se le dé, ya sea local comercial, habitacional o industrial y  también la revalidación de placas.

Todos los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) deben pagar el impuesto del predial, pues se sustenta que todos los dueños de una propiedad, deben aportar una cuota anual al Estado.

Asimismo, en México, el predial de una casa se calcula y se cobra de una manera anual durante los primeros dos meses del año, enero y febrero, el cual se calcula tomando como referencia el valor catastral de una casa y se utiliza aspectos como la ubicación, tamaño y tipo de terreno.

Ante esto, el Gobierno de Hermosillo hizo un llamado a pagar de forma puntual durante el mes de enero el predial de todo el año 2021 para obtener un descuento del 15 por ciento al cobro base de dicha contribución municipal, informó Lizbeth Gardner Ortega.

La Tesorera Municipal explicó que el programa de estímulos fiscales aprobado por Cabildo tiene como propósito apoyar a los propietarios de bienes inmuebles y a la vez fortalecer esta fuente de recursos que el Ayuntamiento necesita para proveer servicios públicos de calidad.

Será durante enero cuando aplique el descuento del 15 % y en febrero será del 10 % en bancos, comercios autorizados e internet y el cinco % al pagar en cajeros de módulos; En marzo se mantendrá un 5 % de descuento en las formas de pago ya descritas con excepción de los módulos de Tesorería Municipal.

Y en tanto al pago de la revalidación vehicular 2021 en Sonora, el cual será en línea, la Dirección General de Recaudación ha implementado una serie de opciones para que el usuario continúe con el cumplimiento de las obligaciones fiscales en el estado de manera segura.

La revalidación vehicular es el trámite para obtener la tarjeta de circulación vigente y su respectivo holograma, a través del pago de derecho correspondiente y cualquier persona puede obtenerla, no es necesario que sea propietario del automóvil.

En cuestión de los requisitos para este mismo: el propietario debe contar con licencia de conducir vigente del Estado de Sonora, carta de no adeudo vehicular del Municipio, identificación oficial con fotografía del que realiza el trámite. El costo por vehículo: mil 305; vehículos/pensionados 622; vehículos/discapacitados 532, motocicleta 626; remolque 682 y servicio público mil 006 pesos.

El ciudadano podrá realizar sus pagos sin la necesidad de acudir a una agencia fiscal, esto para evitar filas innecesarias, aglomeraciones y posibles contagios en las oficinas recaudatorias.

“Siguiendo las indicaciones que nos ha marcado el comité estatal de salud, promoveremos el uso de las tecnologías para pagar desde la oficina, la casa o el celular sus contribuciones y con esto se sigan los protocolos de quedarse en casa”, indicó el Director General de Recaudación de Hacienda en Sonora.

Alejandro García Rosas manifestó que se han ampliado los pagos en línea de tal forma que con presentar el número de placa se pueda pagar la revalidación en tiendas Oxxo, gasolineras RedCo, Arco, tiendas Six, Banco Azteca, entre otras tiendas de autoservicio, presentando el número de matrícula. Así mismo, las agencias fiscales permanecerán abiertas en horario normal y estarán operando mediante el esquema de citas, que se podrán generar través del sitio oficial de www.hacienda.gob.mx.

Por su parte, García Rosas anunció que habrá una serie de descuentos para el contribuyente que realice su pago en enero “el costo de la revalidación es de mil cuatrocientos cuatro pesos y para aquellos contribuyentes que quieran realizar sus pagos durante el mes de enero, tenemos un programa de descuentos  de pago oportuno de hasta 10% de descuento pagando la revalidación vehicular en el sitio oficial en línea”, añadió.

Lee también

Comentarios

Commentarios