Nueva Zelanda vuelve a cerrar su capital, hay un caso nuevo de coronavirus

COVID-19

Nueva Zelanda vuelve a cerrar su capital, hay un caso nuevo de coronavirus

Nueva Zelanda mantiene Auckland en alerta debido a nuevos casos que se han registrado, siendo el más reciente el que ha puesto a la ciudad en un confinamiento parcial.

Nueva Zelanda, Auckland

Auckland vuelve al estado de alerta debido a que se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus mientras las actividades en la capital neozelandesas se mantenían cercanas a la normalidad. Foto: Pixabay

Auckland, la ciudad más importante económica y demográficamente de Nueva Zelanda, y especialmente su distrito comercial, permanecen en alerta luego de que se confirmara un caso de coronavirus en la zona esta semana.

Hasta 100 mil trabajadores han sido instados por las autoridades de salud a trabajar desde casa mientras se investiga el alcance en contagios que pudo haber tenido el caso de una joven que resultó positiva en la prueba del COVID-19, presuntamente contagiada por un trabajador de defensa que se infectó con el virus en un hotel de cuarentena a principios de este mes.

Las personas cercanas a la estudiante han sido puestas en cuarentena, mientras tanto también se le pide a las personas que han estado en las áreas que más ha frecuentado desde el contagio hacerse pruebas. Hasta el momento no se tiene registro de más casos positivos.

Autoridades de salud en Nueva Zelanda estiman que el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público podría ser aprobado para el próximo lunes, incluyendo también todos los vuelos que entran y salen de la ciudad.

Este es uno de los desarrollos de la pandemia más importantes en el país desde agosto de este año cuando más de 100 casos de coronavirus surgieron en la ciudad capital. Nueva Zelanda llamó la atención del mundo al declararse libre de contagios comunitarios a principios de junio, con la población realizando sus actividades de manera muy cercana a la normalidad.

Hasta el momento el país ha reportado un total de mil 639 casos confirmados y 25 muertos, con 23 casos que continúan activos.

Lee también

Comentarios

Commentarios