Nueva Zelanda registra 100 días sin nuevos contagios de COVID-19

Nueva Zelanda cerró las fronteras el 19 de marzo y mantiene en cuarentena por 14 días, a las personas que llegan al país.

Nueva Zelanda acumuló 100 días consecutivos sin casos de coronavirus

Nueva Zelanda acumuló 100 días consecutivos sin casos de COVID-19. - Imagen Cortesía.

Este domingo, Nueva Zelanda acumuló 100 días consecutivos sin casos de coronavirus registrados, ya que desde el pasado 1 de mayo no se tiene registro de nuevos contagios.

Ante este panorama las autoridades sanitarias, han afirmado que aún no se puede bajar la guardia, ya que el virus puede resurgir y propagarse rápidamente como se ha manifestado en distintos países del mundo.

Ashley Bloomfield, Director de Salud mencionó que las autoridades de salud deben estar preparadas para frenar rápidamente cualquier nuevo caso que se registre en el futuro.

Desde febrero, se han registrado en Nueva Zelanda, mil 219 casos de COVID-19, actualmente se registran 23 personas enfermas y se han reportado solamente 22 defunciones, en un país con 5 millones de habitantes.

Por lo anterior la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha considerado de ejemplar las acciones implementadas por el gobierno de Nueva Zelanda, al haber eliminado con éxito la transmisión en la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *