Nueva polémica del senador Ted Cruz: de vacaciones en Cancún mientras Texas está sin luz

Mundo

Nueva polémica del senador Ted Cruz: de vacaciones en Cancún mientras Texas está sin luz

El senador republicano vuelve a estar en el ojo del huracán.

El polémico senador republicano de Texas, Ted Cruz, viajó a México para tomarse unas vacaciones familiares lo que ha generado una fuerte crítica hacia su persona por el contexto que se vive en la entidad fronteriza, donde las condiciones climáticas provocadas por la tormenta invernal han dejado a buena parte de los texanos sin electricidad ni agua potable. 

Los portavoces de la oficina de Cruz no han respondido de momento las peticiones de declaraciones del miércoles por la noche y el jueves.

La revelación expone a Cruz a críticas considerables en Texas y más allá cuando contempla la posibilidad de un segundo intento por obtener la candidatura republicada para la Presidencia de Estados Unidos en 2024. El segundo periodo de Cruz en el Senado vence a principios de 2025.

No es la primera vez que el conservador senador está en el centro de la polémica, pues como gente allegada a la gestión de Donald Trump, ha terminado en varios ex abruptos y declaraciones que han incendiado la arena pública en Estados Unidos.

Cientos de miles de personas en Texas enfrentan el jueves su cuarto día sin electricidad y una crisis de agua potable al tiempo que las tormentas invernales causan estragos en la red eléctrica y otros servicios.

Las autoridades en Texas han ordenado a siete millones de personas —25 por ciento de los habitantes del segundo estado más grande del país— que hiervan agua de la llave antes de beberla, luego de días de históricas temperaturas bajas que causaron daños en la infraestructura y congelaron tuberías.

Lee también

Comentarios

Commentarios