VIDEO | Norma, la primera enfermera que vacunó a sus compañeros contra el Covid-19 en Hermosillo

COVID-19

VIDEO | Norma, la primera enfermera que vacunó a sus compañeros contra el Covid-19 en Hermosillo

“Jamás me imaginé que estaría en esta posición, apoyando y la verdad me siento muy feliz de estar aquí. Ya me iba a retirar de trabajar porque tengo muchos años laborando como enfermera en el HGE, pero la pandemia me dejó aquí. Siento que el hospital es mi segunda casa y por eso me quedé”, externó.

Desde hace 32 años, Norma Alicia Salas Hernández ha laborado como enfermera en el Hospital General del Estado de Sonora (HGE) y jamás pensó que sería la primera persona en aplicar la vacuna contra el Covid-19 a sus compañeros, trabajadores de la Salud.

La señora Norma de 49 años funge como Jefa de Consulta en dicho nosocomio, por lo que entra en segunda línea de vacunación, sin embargo expresó que se siente feliz y entusiasmada porque sus compañeros recibirán la vacuna después de esperar casi un año.

“Jamás me imaginé que estaría en esta posición, apoyando y la verdad me siento muy feliz de estar aquí. Ya me iba a retirar de trabajar porque tengo muchos años laborando como enfermera en el HGE, pero la pandemia me dejó aquí. Siento que el hospital es mi segunda casa y por eso me quedé”, externó.

Norma pudo retirarse de trabajar desde junio del año pasado, pero decidió quedarse para seguir apoyando en la emergencia sanitaria. Su meta para el 2021 es jubilarse cuando termine de vacunar a todo el personal de Salud.

“Me siento feliz de estar apoyando, quisiera que Dios me siguiera dando salud porque no me he contagiado de Covid-19 y tengo contacto todos los días con los muchachos que atienden pacientes Covid, soy quien les proporciona todos los equipos de protección personal y me siento muy orgullosa de estar ayudando”, dijo.

Asimismo, Salas Hernández recordó que hace algunas semanas recibió un correo donde decía que fue elegida para ser la enfermera responsable de vacunar a todos los trabajadores de la salud que se encuentran en área Covid, por lo que recibió capacitación intensiva durante tres días.

“Siento desesperación también porque ya quiero que los trabajadores de la salud se sientan mejor, que ya tengan la inmunidad que se necesita con la vacuna, pero es importante que se sigan cuidando porque esa inmunidad probablemente nos dure un año, esta vacuna será anual”, resaltó.

Por último, explicó que el procedimiento de vacunación es administrar el biológico con 1.8 de solución de cloruro de sodio y agitar el frasco suavemente por 20 veces consecutivas para finalmente aplicarla a las personas.

De acuerdo con información proporcionada por el doctor Joaquín Sánchez González, director Médico del HGE, comentó que tienen contemplado aplicar 288 vacunas durante el miércoles y 345 este jueves.

“En promedio están aplicando 20 vacunas por hora. Este miércoles también comenzaron aplicando las dosis en el Hospital Infantil”, señaló.

Lee también

Comentarios

Commentarios