“No va a haber carpetazo, va a haber justicia”, promete López Obrador sobre Línea 12

Seguridad

“No va a haber carpetazo, va a haber justicia”, promete López Obrador sobre Línea 12

A un mes del accidente en la Línea 12 del STC Metro, el presidente promete hacer justicia

Se cumple un mes del derrumbe del Metro de la CDMX Foto: Twitter

El pasado 3 de mayo, México y el mundo se conmocionaron por el derrumbe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual dejó como saldo 26 personas muertas y varias lesionadas. 

A un mes de lo acontecido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió en que el Gobierno de México y no solo el encabezado por Claudia Sheinbaum, darán justicia al castigar a los responsables por el colapso del tren de transporte público. 

Durante su mensaje matutino ofrecido desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que los funcionarios que estuvieron involucrados en la construcción de esta línea, así como aquellos que formaron parte de administraciones pasadas, están dispuestos a colaborar con las autoridades, mas ninguno ha ofrecido su renuncia hasta el momento, como es el caso del canciller Marcelo Ebrard quien, al momento de construir dicha obra, fungía como jefe de Gobierno de la CDMX.

“Todos han expresado, hasta del mas alto nIvel, que están a disposición de las autoridades y que esperan el dictamen”

AMLO

Por si te lo perdiste: No habrá debate con familiares de víctimas de Metro: Gobierno CDMX 

En ese sentido, el presidente garantizó que, pese al tiempo transcurrido, no descansará hasta dar con los responsables, pues ahora es labor de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien lleva a cabo la investigación para esclarecer los hechos. 

“No va a haber impunidad, el que resulte responsable tiene que asumir su presunto delito y no solo es el dictamen del Gobierno de la ciudad, la Fiscalía está haciendo su investigación y es de oficio, porque hubieron, lamentablemente, perdidas de vidas humanas. No va a haber carpetazo, va a haber justicia”. 

AMLO

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por usar la frase en donde promete acabar con la corrupción y los malos Gobiernos, razón por la cual la opinión pública espera que los responsables por este acontecimiento afronten la situación. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios