No termina contienda Trump vs TikTok, ahora “O se cierra o se vende”

No hay marcha atrás, las negociaciones de la venta de la empresa dueña de TikTok debe acelerar sus procesos para el 15 de septiembre

Trump 'exige' salida de TikTok de Estados Unidos - Internet

Meses atrás el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió prohibir la plataforma de videos cortos TikTok en el país; en el mes de agosto el presidente firmó una orden ejecutiva en la que solicitaba que la compañía vendiera sus acciones y operaciones en Estados Unidos a alguna empresa dentro del mismo país.

Trump ha puesto fecha límite para la venta de la plataforma para el 15 de septiembre, de no ser vendida deberá desaparecer del territorio estadounidense; el gobierno de los Estados Unidos aclaró y reafirmó que la fecha límite no será postergada, lo que implica que la empresa ByteDance, dueña de TikTok con sede en Beijing, deberá acelerar los procesos de negociaciones para la venta, de no ser así, dejará de funcionar en el país norteamericano.

Veremos que pasa. O se cierra o se vende” fueron las palabras del presidente Donald Trump ante la presunta ampliación del plazo de venta que comentaban analistas y que se había pactado en un inicio, algo que Trump negó rotundamente.

El problema que se presenta surge a raíz de que la administración de Trump aseguró la existencia de “evidencia creíble” sobre una amenaza para la seguridad nacional, esto también a raíz de hackeos o intentos de, hacia Estados Unidos.

Las principales empresas interesadas para la compra de ByteDance son Microsoft, Oracle y Twitter, se espera la resolución en los próximos días.

Entérate de los detalles aquí, Trump vs TikTok, aplicación china podría ser vetada de Estados Unidos.

Lea también: Actualización: Trump pone fecha límite para venta de TikTok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *