No solo The Economist, Le Monde también critica a AMLO

México

No solo The Economist, Le Monde también critica a AMLO

La publicación francesa arremete en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador

El diario francés Le Monde critica a AMLO Foto: Internet

La portada del semanario británico The Economist causó gran controversia luego de difundir en su portada la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a quien llamó “El falso mesías”, publicación que impulsó que el mandatario asegurara que, pese a no gustarle, la transformación en el país era “imparable”. 

No obstante, una nueva publicación europea ha arremetido en contra del mandatario. Se trata del diario francés Le Monde quien en sus páginas, publicó un artículo en torno al Gobierno del morenista en donde se aborda la ‘hiperpresidencia’ de AMLO. 

De acuerdo con el texto difundido en el diario francés, el mandatario mexicano ha ido en contra de las autoridades electorales durante este proceso de campaña en donde, el próximo 6 de junio se elegirán nuevos gobernadores y legisladores.

En México, la “hiperpresidencia” de “AMLO” electriza la campaña electoral, fue como se titulo este trabajo escrito por el periodista Frederic Saliba, en donde se puede leer lo siguiente:

“Nunca un presidente mexicano ha desacreditado tanto a las autoridades electorales. El enfrentamiento entablado por Andrés Manuel López Obrador (“AMLO”) electrifica la campaña de elecciones legislativas y locales programadas para el 6 de junio”. 

Le Monde 

Asimismo, dicho texto escrito por el corresponsal enviado a México, se aborda el tema de las conferencias de prensa matutinas, las cuales el mandatario ha dado desde el inicio de su gestión y que convocan a los medios de comunicación diariamente al Palacio Nacional o cualquier recinto donde este se encuentre de gira, para abordar temas relacionados con el avance de su administración logros y adelantos que tendrá para con los mexicanos. 

“Acaparan el debate político hasta los diarios del día siguiente”, asegura la publicación sobre ‘Las Mañaneras’

En ese tenor de ideas, se ha destacado que ‘Las mañaneras’, son una forma de elogiar la Cuarta Transformación, movimiento con el que abanderó su tercera campaña política de cara a las elecciones presidenciales y de las que salió triunfador en los comicios del 2018, un movimiento que ha marcado su gestión y el cual, insiste en que será la única forma de transformar al país al cambiar las conductas de los Gobiernos anteriores. 

Incluso, se hace referencia en que en este espacio, el mandatario a violado la veda electoral que prohibe a los gobernantes hablar sobre los comicios que estén por realizarse, ya que con esto, se puede interpretar como un llamado a votar por algún candidato o partido político, afectando la decisión libre de los votantes. 

Durante dicho espacio, este mates 1 de junio AMLO llamó a salir a ejercer el voto y con ello, evitar que los votos “acarreados” o “asegurados” por los partidos políticos rebasen el 20 por ciento, un hecho que fue criticado ya que, como Le Monde menciona, no se le permite a un presidente o gobernador en general. 

Con información de: Le Monde, Forbes 

Lee también

Comentarios

Commentarios