No se relajarán medidas migratorias: embajada de EU

Mundo

No se relajarán medidas migratorias: embajada de EU

La Embajada de Estados Unidos en México aclaró que las políticas migratorias implementadas durante la administración de Donald Trump seguirán vigentes.

Imagen ilustrativa.

La Embajada de Estados Unidos en México aclaró que las políticas migratorias implementadas durante la administración de Donald Trump seguirán vigentes. Imagen Archivo.

La posibilidad de un cambio inmediato en las políticas migratorias estadounidenses se ve lejana, así lo informó el agregado del departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez.

El funcionario advirtió sobre los riesgos de realizar el “viaje mortal” por el que murieron muchos migrantes en el 2020. Ramírez hizo un llamado a evitar ponerse en manos de traficantes y dio a conocer que, durante el 2020, la Patrulla Fronteriza recuperó 250 cuerpos de personas en diferentes puntos de la franja fronteriza.

Con relación a que con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca el 20 de enero, se relajarán las medidas de ingreso y solicitud de asilo, Ramírez explicó que las políticas migratorias implementadas durante la administración de Donald Trump seguirán vigentes, incluyendo las restricciones de cruce surgidas a partir de la pandemia por Covid-19.

“Nuestro mensaje es claro: si ingresa al país ilegalmente o viola las órdenes de salud pública enfrentará una acción inmediata, incluyendo la expulsión al momento, el arresto, o incluso la cárcel”, advirtió el funcionario.

Ramírez también hizo referencia al intento de un grupo de migrantes que irrumpió en una garita de El Paso, Texas, provocando el cierre durante varias horas en afectación a quienes requerían ingresar legalmente.

Lee también

Comentarios

Commentarios