“No ocultamos nada”, señala López Obrador sobre las cifras de decesos por coronavirus

COVID-19

“No ocultamos nada”, señala López Obrador sobre las cifras de decesos por coronavirus

Las autoridades de Salud reportaron ayer un total de 202 mil 633 muertes por SARS-CoV-2.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Tomada de YouTube/Andrés Manuel López Obrador.

Después de que la Secretaría de Salud informara en su reporte oficial del exceso de fallecimientos por SARS-CoV-2​, el presidente López Obrador garantizó que no se ha ocultado nada y culpó a sus opositores y a los medios que siempre magnifican todo para afectar a su gobierno.

“Lo de la cifra pues ha provocado alguna polémica, hasta el expresidente (Felipe) Calderón salió a exponer de que era mucho más el número de fallecidos que lo que aquí se informó. Lo retomó el The Washington Post, o sea, haciéndolo muy grande.

“La verdad es que se ha informado bastante y nosotros no ocultamos nada, y lo va seguir haciendo la Secretaría de Salud. Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total. Se ha actuado no solo como buenos servidores públicos, sino de buen corazón con mística, para enfrenar la pandemia, para evitar los fallecimientos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Te puede interesar: Arriban 500 mil biológicos de Sputnik V a México

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que ha existido una entrega total de los servidores públicos para combatir a la pandemia y así evitar decesos.

Con información de: Agencia de Noticias EL UNIVERSAL

Lee también

Comentarios

Commentarios