“No me puedo mojar nada más para la foto”: AMLO responde a críticas en visita Tabasco

Política

“No me puedo mojar nada más para la foto”: AMLO responde a críticas en visita Tabasco

AMLO respondió a las críticas de su visita a Tabasco, donde ha sido señalado por no haber estado lo suficientemente cerca de la población afectada.

AMLO en un vehículo en Tabasco

El presidente López Obrador fue criticado por no recorrer a pie las zonas inundadas con mayor población afectada. Foto: Presidencia

Durante su conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los cuestionamientos que han surgido sobre sus visita a Tabasco durante el fin de semana para visitar las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por una serie de lluvias atípicas. Usuarios de redes sociales señalan a las fotografías difundidas por el Gobierno de México como un supuesto “montaje”, con las fotos del evento no mostrando al presidente realizando recorridos a pie por las zonas inundadas.

“Ahora me dicen haber mójese: No me puedo mojar nada más por la foto, no, estoy haciendo lo que me corresponde. Eso ayuda más. Además le digo a mis paisanos, nada más para tomarme la foto y me enfermo y ¿Qué se gana? O que no guarde la sana distancia me enferme de COVID-19, pues tampoco” se defendió el mandatario.

Ante las comparativas realizadas con administraciones anteriores, en las cuales otros presidentes han optado por recorrer a pie zonas inundadas, el presidente señaló que ya ha realizado ese tipo de trabajos anteriormente en su carrera, particularmente por ser nativo del estado de Tabasco.

No puedo hacerlo, no como dicen mis adversarios que no me mojo, yo nací ahí, padecí inundaciones desde niño, conozco todo eso, fui director del INI seis años en Najauca y enfrenté seis años de inundaciones y pues me metía yo al pantano con el agua hasta el pecho a rescatar gente y todo”

Lee también

Comentarios

Commentarios