No habrá impunidad en caso de 13 policías asesinados en Edomex: Gobierno federal

México

No habrá impunidad en caso de 13 policías asesinados en Edomex: Gobierno federal

En conferencia de prensa matutina – realizada en Coatzacoalcos, Veracruz- el mandatario dijo que ese tipo de episodios violentos son consecuencia del olvido a la población, en especial a los jóvenes.

Después del asesinato de 13 policías estatales, ocurrido el día de ayer en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y advirtió que no habrá impunidad. Recordó que la violencia se origina, entre otros factores, porque en el pasado se abandonó a los jóvenes.

“Lamentamos mucho lo que sucedió en el Estado de México, el gobierno de la entidad está haciendo las investigaciones, lo que podemos decir con certeza es de que no hay impunidad en el gobierno que represento, el que comete un delito es castigado, es sancionado, no existe impunidad para nadie”.

AMLO

En conferencia de prensa matutina – realizada en Coatzacoalcos, Veracruz- el mandatario dijo que ese tipo de episodios violentos son consecuencia del olvido a la población, en especial a los jóvenes.

Te puede interesar: Emboscan a policías estatales en Estado de México

“Es algo que está muy arraigado, viene de tiempo atrás, no lo atendieron, no se atendieron las causas que originan la violencia, se abandonó al pueblo, siempre lo digo, se dejó de oportunidades de trabajo a mucha gente, se abandonó el campo, sobre todo a los jóvenes, y entonces se fue creando un ambiente propicio para la delincuencia, una atmósfera muy propicia para la delincuencia, con un estilo de vida”.

AMLO

El neoliberalismo, añadió, es también sinónimo de individualismo, aspiracionismo, tener ropa de marca, camionetas o carros últimos modelo, residencias, joyas, todo eso prevaleció, era a lo que se aspiraba.

“Imagínense a los jóvenes, sin posibilidad de trabajo o estudio, ofreciéndole ese mundo de bienestar ficticio o temporal, transitorio, pues muchos cayeron en eso, fueron atrapados”.

AMLO
Escenas de la emboscada donde fallecieron policías estatales.

Dijo que arreglar esa situación lleva tiempo pero ya se atienden las causas de la violencia.

“Nunca voltearon a ver a los jóvenes, nada más me gustaría saber que programas para jóvenes hubieron en el periodo neoliberal. Ninguno, lo que hicieron fue burlarse de los jóvenes, llamarles ninis, que ni estudian ni trabajan, pero nunca hicieron nada por ellos, o sí hicieron, los empujaron a que tomaran el camino de las conductas antisociales, porque les cerraron el paso, no les dieron oportunidades de estudio ni trabajo”.

AMLO

Por tanto, dijo el presidente, se requiere una labor de reconstruccion desde abajo, apoyar al pueblo, combatir la desigualdad, mejorar el salario, atender a los jóvenes, garantizar el derecho al estudio, a un trabajo, fortalecer valores culturales, morales, espirituales, hacer un lado el que se puede triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, lo más importante es la honestidad, la dignidad, los principios.

Lee también

Comentarios

Commentarios