¡No guarde las chamarras! Hoy ingresa un nuevo Frente Frío a Sonora

Sonora

¡No guarde las chamarras! Hoy ingresa un nuevo Frente Frío a Sonora

La CEPC llamó a extremar precauciones por vientos moderados a fuertes, descenso de temperaturas, probabilidad de lloviznas en el Noroeste, Norte y Noroeste de la entidad.

Imagen ilustrativa.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de redes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este día ingrese un nuevo Frente Frío, el número 54, por el Noroeste de Sonora, que podría recorrer todo el estado en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar.

Del mismo modo, estos sistemas ocasionarán ambiente diurno de templado a fresco y rachas de viento fuertes a intensas, con temperaturas frías por las noches y mañanas en las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Oriente de la entidad y probabilidad de lloviznas dispersas en las regiones noroeste, norte y noreste.

Se espera que los sistemas anteriores se refuercen por los efectos de un vórtice de núcleo frío, que transitará por el Sur de Arizona a partir del 27 de abril, lo que podría reforzar la probabilidad de lloviznas dispersas los días martes y miércoles, principalmente en las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Oriente de la entidad y generar un ligero descenso de temperaturas.

Por si no lo viste: Covid-19 en Sonora: 4 decesos y 119 nuevos casos

Se pronostica que las condiciones de vientos fuertes se presenten durante los días de lunes a miércoles y bajas temperaturas miércoles y jueves, por los efectos de dichos sistemas meteorológicos.

La CEPC, de común acuerdo con la CNPC y la Conagua, mandaron un aviso meteorológico por lloviznas, descenso de temperaturas y alerta de vientos moderados a fuertes, para las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Oriente, con especial atención para los municipios de:

San Luis Río Colorado, Gral. Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.

Así también, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi y Arizpe.

Asimismo, la CEPC llamó a respetar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Oriente, así como el Mar de Cortés de lunes a miércoles.

Dichos sistemas mantendrían un ambiente frío sobre las regiones, Norte, Noreste y Oriente de la entidad, durante el período de afectación por dichos sistemas meteorológicos.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de -2 a 3 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante los días martes a jueves; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -4 a -1 centígrados; en los municipios de la región central de 6 a 10 centígrados, en la región Noroeste de 6 a 10 centígrados y en el Sur de 8 a 12 centígrados.

Lee también

Comentarios

Commentarios