“No existe información adicional sobre el caso de Victoria Salazar”, señala Marcelo Ebrard

México

“No existe información adicional sobre el caso de Victoria Salazar”, señala Marcelo Ebrard

La migrante salvadoreña perdió la vida luego de que fuera sometida por elementos de la policía municipal de Tulum.

Victoria Salazar tenía 36 años y dejó huérfanas a dos hijas. Foto: Especial.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que no posee información adicional del caso de Victoria Salazar, luego de que Nayib Bukele, presidente de El Salvador, mencionara que:

“Es mucho peor de lo que pensábamos”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón señaló que se compartió con el gobierno salvadoreño la información recopilada por la Fiscalía General de Quintana Roo.

A través de sus redes sociales, Nayib Bukele publicó ayer:

“El caso de Victoria es MUCHO PEOR de lo que pensábamos. Aún no podemos dar más información, pero el drama humano se extiende mucho más y debe haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato). Daremos seguimiento a este caso, hasta que se haga JUSTICIA”.

El canciller resaltó que el titular del Ejecutivo federal expresó su condena absoluta a esos hechos y su compromiso de qué no habrá impunidad.

“En consecuencia ayer la Fiscalía del Estado presentó su reporte y confiamos en que la fiscalía estatal que está cargo de la investigación llegue al fondo de todo lo acaecido y se sancione a los responsables”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

El día de ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo ejerció acción penal en contra de los cuatro policías implicados en el asesinato de la migrante salvadoreña Victoria Salazar.

Con información de: Agencia de Noticias EL UNIVERSAL

Lee también

Comentarios

Commentarios