Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que no posee información adicional del caso de Victoria Salazar, luego de que Nayib Bukele, presidente de El Salvador, mencionara que:
“Es mucho peor de lo que pensábamos”.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón señaló que se compartió con el gobierno salvadoreño la información recopilada por la Fiscalía General de Quintana Roo.
A través de sus redes sociales, Nayib Bukele publicó ayer:
“El caso de Victoria es MUCHO PEOR de lo que pensábamos. Aún no podemos dar más información, pero el drama humano se extiende mucho más y debe haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato). Daremos seguimiento a este caso, hasta que se haga JUSTICIA”.
El caso de Victoria es MUCHO PEOR de lo que pensábamos.
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) March 29, 2021
Aún no podemos dar más información, pero el drama humano se extiende mucho más y deben haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato).
Daremos seguimiento a este caso, hasta que se haga JUSTICIA. pic.twitter.com/MWSIVUDVr6
El canciller resaltó que el titular del Ejecutivo federal expresó su condena absoluta a esos hechos y su compromiso de qué no habrá impunidad.
“En consecuencia ayer la Fiscalía del Estado presentó su reporte y confiamos en que la fiscalía estatal que está cargo de la investigación llegue al fondo de todo lo acaecido y se sancione a los responsables”.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
El día de ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo ejerció acción penal en contra de los cuatro policías implicados en el asesinato de la migrante salvadoreña Victoria Salazar.
Con información de: Agencia de Noticias EL UNIVERSAL
Commentarios