Niegan amparo contra vinculación a procesos a Juan Collado

México

Niegan amparo contra vinculación a procesos a Juan Collado

Al abogado se le negó el amparo contra la vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Juan Collado permanece en prisión preventiva de oficio en el Reclusorio porque el año pasado fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Al abogado se le negó el amparo contra la vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita Imagen Internet.

El abogado Juan Collado Mocelo permanecerá en el Reclusorio Norte debido a que el Quinto Tribunal Colegiado le negó el amparo contra la vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El proyecto del magistrado Francisco Javier Arcovedo Montero fue aprobado por unanimidad, pues se argumenta que existen datos de prueba mínimos para presumir la existencia de los delitos relacionados con el caso de Caja Libertad.

Por el mismo caso también son procesados José Antonio Rico Rico, quien fuera presidente del Consejo de Administración de dicha sociedad financiera y José Antonio Vargas Hernández.

La Fiscalía General de la República (FGR), ha encontrado que Collado, Rico y Vargas presumiblemente simularon la compra del edificio sede de Caja Libertad en Querétaro, por 156 millones de pesos, en una operación registrada el 25 de marzo de 2015.

Posteriormente, el 10 de abril de 2015, una vez realizada la compra venta, Operadora de Inmuebles del Centro transfirió 24 millones de pesos a Collado Mocelo, quien fue designado presidente del consejo de administración de Caja Libertad ese mismo año.

Según la FGR, la transacción fue una simulación porque en su momento Rico tuvo el 50% de las acciones de la inmobiliaria vendedora y el dinero de la operación fue transferido a empresas presumiblemente vinculadas al propio Rico y a una cuenta de Juan Collado.

Lee también

// aca van los comentarios vite