Niega AMLO el diagnóstico del Pentágono sobre el crimen organizado

México

Niega AMLO el diagnóstico del Pentágono sobre el crimen organizado

“No es cierto lo que se sostiene pero respetamos las opiniones de todos. Nosotros vamos a seguir teniendo buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos. No nos vamos a pelear”, sostuvo López Obrador

Después de que el Pentágono norteamericano señalara que 35 por ciento del territorio mexicano estaba dominado por el crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy tal diagnóstico.

“No es cierto lo que se sostiene pero respetamos las opiniones de todos. Nosotros vamos a seguir teniendo buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos. No nos vamos a pelear”

Presidente de México

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que el presidente Joe Biden es muy respetuoso, aun cuando personas que en el pasado vivieron a costa del régimen le pidan “que venga a regañarme o me llame la atención; él es muy respetuoso con nosotros”.

Te puede interesar: CRIMEN ORGANIZADO CONTROLA 35 POR CIENTO DE TERRITORIO MEXICANO: FUERZAS DE INTELIGENCIA DE EUA

En la víspera, los jefes de los comandos Sur y Norte del Pentágono declararon que la situación en la frontera común muestra problemas amplios, entre ellos “la inestabilidad” creada por “organizaciones criminales transnacionales “que están operando frecuentemente en áreas no gobernadas”.

La violencia no ha disminuido en México

Consultado al respecto, el presidente López Obrador dijo que no responderá a señalamientos emitidos en el vecino país. “No nos metemos, el respeto al derecho ajeno es la paz “.

También subrayó que no establecerá ningún tipo de demanda contra sus críticos, como los escritores vinculados a las administraciones anteriores.

“Somos libres, prohibido prohibir. Le quita la máscara a la gente que simulaba. Ahora, con la transformación , nos está enseñando a quitar el cobre y eso es bueno porque nos está enseñando a quitar la simulación”.

AMLO

Lee también

Comentarios

Commentarios