Ni por Peña Nieto ni sobre Osorio Chong: Esto es lo que sí dijo Rosario Robles

Política

Ni por Peña Nieto ni sobre Osorio Chong: Esto es lo que sí dijo Rosario Robles

Según declaraciones confiadas al periodista Ciro Gómez Leyva, Rosario Robles no tiene acusaciones contra el expresidente Peña ni el exsecretario de Gobernación Osorio Chong.

Rosario Robles triste

El periodista Ciro Gómez Leyva compartió las que asegura son declaraciones autorizadas de Rosario Robles Foto: Archivo

Luego de las declaraciones hechas sin su consentimiento por parte de su defensa, la hoy detenida extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, manifestó que pedirá a sus abogados atenerse solamente a las cuestiones del proceso legal por el que atraviesa. En este sentido, el periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que tuvo una llamada telefónica con la exfuncionaria acusada de desvío de recursos, obteniendo su consentimiento para hacer públicas algunas frases que sí reflejan situación y su postura actual.

Entre las declaraciones presentadas por Gómez Leyva, destaca que Rosario Robles afirmó no tener “nada que imputar ni que acusar al expresidente Peña Nieto ni al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”. Esto en contraste con las supuestas intenciones filtradas por su abogado, Arturo Ramírez, de señalar al PRI por financiamiento ilícito de sus campañas electorales como parte de la llamada “Estafa Maestra”.

“Hablaré por qué veo en la denuncia de Emilio Zebadúa cómo está acusando a gente incorruptible, callarme sería una gran injusticia”

– Rosario Robles

Según las declaraciones presentadas por el periodista, Robles asegura saber a lo que se está “enfrentando, mientras continúa intentando defender su inocencia y valiéndose del estado de testigo colaborador.

“Sé a lo que me estoy enfrentando y puedo imaginar cómo será mi vida después de esto, pero no podía quedarme sola, pagando por cosas que no hice y viendo cómo, con mentiras, se destruye a gente inocente”

– Rosario RObles

Lee también

Comentarios

Commentarios