Netflix and chill: Las mejores películas extranjeras

Cultura

Netflix and chill: Las mejores películas extranjeras

¿Te sientes cansado de ver las mismas películas ‘gringas’?

Aquí te contamos de películas extranjeras que te van a encantar

Convengamos que Netflix sigue siendo la ‘reina’ de las plataformas de streaming, al menos en México y pese la avanzada de plataformas que buscan los amores del público.

Sus virtudes es tener un catálogo amplio pero que si te agarra en un día de indecisión, es complejo escoger una película para ver. Tambén es cierto que su catálogo se ha visto muy enfocado al cine comercial norteamericano. No es que haya algo malo, pero muchas veces se antoja ver otro ritmo, otras visiones, otras historias.

Por eso, aquí te dejamos estas imperdibles producciones han sido nominadas a diversos galardones como los Premios Screen, que premian a lo mejor de la industria cinematográfica india “Bollywood”, a la Palma de Oro, al Festival de Cannes y recientemente al Óscar 2021.

El agente topo:

Rómulo es contratado como detective para que investigue un asilo de ancianos, pues la hija de una huésped sospecha que maltratan a su madre. Un investigador privado pública en el periódico un anuncio de empleo para un hombre de entre 80 a 90 años que le ayude en esta misión. Así conoce a Sergio, quien no es exactamente un excepcional espía, por lo que le resulta un poco complicada la tarea de aprender a usar la tecnología para reportar lo que sucede dentro de la casa hogar. En su camino hará nuevos amigos mientras descubre la verdad. Este documental de comedia está dirigido por Maite Alberdi y encabezado por Sergio Chamy y Rómulo Aitken. La producción chilena está nominada al Premio Óscar a Mejor Documental Largo, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 25 de abril.

Largo viaje hacia la noche

La gran sorpresa del 2019 llegó a Netflix sin mucho revuelo. Es una película extraña, con un ritmo que hace recordar a Tarkovsky, y una hora y media final que se graba en una sola toma. Realidad y sueños se confunden en un solo ente.

Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Ella dijo que su nombre era Wan Quiwen

Burning

Jong-su, un desempleado aspirante a escritor, se queda cuidando al gato de su vecina de la infancia mientras ella va a África. Cuando regresa, no vuelve sola, llega con Ben, que es todo lo que Jong-su no es. Inmediatamente comienzan los celos, la envidia y la sorpresa cuando Ben les confiesa su peculiar pasatiempo, el cual los pondrá en una situación complicada. La película se estrenó en 2018 y fue dirigida por Lee Chang-dong, quien se basó en un relato de tan solo 13 páginas del escritor Haruki Murakami. Sus protagonistas son Yoo Ah-in, Jeon Jong-seo y Steven Yeun, mejor conocido por interpretar a Glenn Rhee en la serie de The Walking Dead.

Dangal


Es una película biográfica india del famoso luchador Mahavir Singh Phogat, quien entrenó a Geeta Phogat y Babita Kumari, dos de sus cuatro hijas, en la lucha libre. Mahavir deseo tanto tener un varón para poder cumplir su sueño de ganar el oro que tanto anhelo para su país, pero cuando creyó que nunca lo lograría sus niñas demostraron que son capaces de dar palizas. Geeta Phogat fue la primera campeona india en los Juegos de la Commonwealth del año 2010. Su hermana, Babita, consiguió la plata ese mismo año.
La cinta estrenada en 2016 recaudó 48.2 millones de euros en tres semanas tras su estreno, rompiendo récords en la historia de Bollywood. Fue dirigida por Nitesh Tiwari y protagonizada por Aamir Khan, Fatima Sana Shaikh y Sanya Malhotra.

Lee también

Comentarios

Commentarios