“Naufraga” el turismo de semana santa en Bahía de Kino

Sonora

“Naufraga” el turismo de semana santa en Bahía de Kino

Tan sólo el fin de semana previo a la semana mayor se registró una afluencia del 10 por ciento en Bahía de Kino, mientras que restauranteros reportaron pérdidas de hasta el 70 por ciento.

Al ser el segundo año de pérdidas derivadas del COVID 19, los integrantes del Sector turístico en Hermosillo se encuentran en condiciones críticas, debido en parte por las restricciones de la Secretaría de Salud, por lo que aseguran, muchos comercios no llegarán al verano. 

Tan sólo el fin de semana previo a la Semana Santa, se registró una afluencia del 10 por ciento en Bahía de Kino, mientras que restauranteros reportaron pérdidas de hasta el 70 por ciento

Juan Francisco Matty Ortega, jefe de bomberos indicó que el reciente fin de semana se esperaba que hubiera gran movilidad por ser el periodo vacacional, sin embargo expresó que en semanas anteriores sí había asistencia a los balnearios.

En picada:

La situación se ha tornado insostenible para muchos comerciantes de Kino; tal es el caso de René Pacheco, quien mencionó que está consciente de la enfermedad, sin embargo no hay consideración con los compromisos que tienen los prestadores de servicios en Bahía de Kino

“Nosotros estamos acatando al 100 por ciento los protocolos por ley, tenemos nuestros filtros y ellos vinieron a hacerlo en un fin de semana que nisiquiera es semana santa, pero ahuyentan a la gente, debieron hacerlo en los días santos”.

René Pacheco. Propietario de negocio turístico en Bahía de Kino.

Aseguró que la pandemia ya los afectó desde hace  tiempo  y que no ven para cuándo podrían comenzar a levantar cabeza por lo que muchos comercios no podrían estar quebrando.

“nos tienen que decir bajo qué sustento están haciendo las medidas y qué argumentación tienen para violentar los derechos de vida de cualquier ciudadano, sin tomarnos en cuenta.

René Pacheco. Propietario de negocio turístico en Bahía de Kino.
La vigilancia en las playas no ha cesado a pesar la poca afluencia de visitantes:
Foto: Especial.

Cancelan reservaciones

Selene Celaya, recepcionista uno de los hoteles más grandes del destino turístico,  indicó que desde el viernes comenzó la cancelación de habitaciones que habían sido reservadas meses atrás.

“Hubo muchas cancelaciones desde que se anunció el retén por parte de la Secretaría de Salud, todo el fin de semana se cayó en un quince por ciento las reservas”.

Selene Celaya. Propietaria de hotel en Bahía de Kino.

Por otra parte, visitantes provenientes de Hermosillo como Ernestina Soto, consideran innecesarios los filtros “se están llevando entre las ‘patas’ a los comerciantes”, comentó.

También te puede interesar: PRONOSTICAN 7 MILLONES DE TURISTAS DURANTE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

Lee también

Comentarios

Commentarios