NASA ya está camino a Marte de la mano con la ayuda de Perseverance

El rover Perseverance se encuentra en camino y con destino a Marte, esperan su llegada al planeta en febrero del 2021

"Adelante a Marte, juntos" - Foto vía Twitter @NASAPersevere

Un exitoso lanzamiento ocurrió esta mañana desde Cabo Cañaveral, Florida. El rover con el nombre de Perseverance actualmente comienza su viaje con dirección hacia Marte en búsqueda de vida en este planeta.

De no haber podido lanzar el rover hoy, lo más pronto posible, la compañía espacial afirma se tendrían que esperar otros 26 meses para poder realizar esta misión, ya que este es el momento perfecto cuando la Tierra y Marte están alineados con el sol, lo que permite que este viaje sea más corto y seguro.

“Estoy excepcionalmente entusiasmado con lo que estamos a punto de hacer porque vamos a comenzar el camino de la misión Mars 2020 con el robot Perseverance (…) Pero hay mucho más aquí. Esta es la primera vez en la historia que vamos a Marte con una misión explícita de encontrar vida en otro mundo: la vida antigua en Marte”.

Jim Bridenstine, Administrador de la NASA

El tiempo de viaje que realizará Perseverance será de aproximadamente 7 meses, donde se pretende que aterrice en Jezero Crater en Marte el 18 de febrero de 2021.

La misión llamada MARS 2020 en la que se lanzó el rover, tardo más de una década, detrás de esta misión tuvo que haber muchos estudios y planificación con miles de ingenieros, especialistas y científicos de la misma NASA u otros aliados comerciales.

El objetivo de Perseverance, será buscar signos de vida en cualquier sentido o forma en Marte. El rover también está diseñado para recolectar rocas y tierra para llevar al planeta Tierra con el propósito de futuros estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *