NASA realiza proeza extraterrestre

Ciencia y Tecnología

NASA realiza proeza extraterrestre

Después de recibir lo datos, el equipo del JPL-NASA festejó con aplausos y expresiones de júbilo desde la sala de operaciones de la misión.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL-NASA) responsable del control de la misión de Ingenuity, confirmó que había conseguido despegar, mantenerse a flote, realizar un giro y realizar la maniobra de aterrizaje en el cráter Jezero de Marte

Además de los datos, la NASA recibió una imagen blanco y negro de la sombra del dispositivo de exploración durante su vuelo y un clip de video grabado por el rover Perseverance, situado a varios metros de distancia de la trayectoria de vuelo.

Señal en vivo de la misión en Marte.

Por el momento, la agencia espacial estadounidense (NASA) no ha dado detalles sobre las horas y duración del primer vuelo de exploración del Ingenuity, mismo que estaba previsto entre 30 y 40 segundos de operación a tres metros de la superficie marciana. 

Después de recibir lo datos, el equipo del JPL-NASA festejó con aplausos y expresiones de júbilo desde la sala de operaciones de la misión. 

Ahora podemos decir que el ser humano ha volado en otro planeta y si no fuera por la Covid-19 abrazaría a todos los compañeros en esta sala”.

Mimi Aung. Gerente del proyecto Ingenuity.

La primera misión con éxito a Marte, Mariner, fue lanzada por la NASA el 28 de noviembre de 1964. Pasó a 6.120 millas de Marte y envió 22 fotos, tal como se había planeado. La primera nave que entró en órbita de Marte fue Mars 2, lanzada por Rusia en 1971.

También te recomendamos: NASA PONDRÁ A LA PRIMERA MUJER EN LA LUNA

Con información de: Noticieros Televisa, NASA, Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios