La NASA confirma que hay agua líquida en la superficie de la Luna

Archivo

La NASA confirma que hay agua líquida en la superficie de la Luna

El esperado anuncio de la NASA para el día de hoy reveló la presencia de agua en la superficie lunar visible desde la tierra

La Luna flotando en el espacio

La NASA confirmó que existe agua en el lado iluminado de la Luna, uno de sus descubrimientos más importantes hasta ahora Foto:Pixabay

Este lunes, 26 de octubre, la National Aeronautics and Space Administration de Estados Unidos, mejor conocida alrededor del mundo como la NASA, confirmó uno de los descubrimiento más importantes sobre la Luna en las últimas décadas, abriendo un nuevo sendero para la investigación, la exploración e incluso la eventual colonización de nuestro satélite: La Luna tiene agua líquida en su superficie.

El descubrimiento de agua en la Luna cobra importancia si se cuenta además con que estos depósitos detectados se encuentran en la zona iluminada por el sol de su superficie, uno de los lugares más inhóspitos en los que se esperaría encontrar este líquido vital.

El cráter Clavius

El hallazgo fue hecho a través del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja, conocido como SOFIA por sus siglas en inglés, que detectó moléculas de agua en el cráter Clavius, uno de los más grandes y visibles desde la superficie terrestre.

“Teníamos indicaciones de que el H20, el agua que todos conocemos, podría estar presente en el lado de la Luna iluminado por el sol (…) Ahora sabemos que está ahí. Este descubrimiento reta nuestro entendimiento sobre la superficie lunar y levanta intrigantes preguntas sobre los recursos relevantes para la exploración del espacio profundo.”

Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en el Dirección de Misión Científica de la NASA

Aunque las concentraciones de agua detectada hasta el momento son extremadamente bajas, menos de medio litro distribuído en un metro cúbico del suelo lunar, surgen nuevas dudas sobre como el agua es creada y cómo logra persistir en las adversas condiciones lunares.

Hasta el momento sólamente se tenía evidencia de agua congelada en algunos puntos del lado oscuro de la luna, pero esta es la primera vez que se confirma la presencia de este recurso en el lado iluminado por el sol.

Lee también

Comentarios

Commentarios