Nada parece detener a Coinbase en los mercados

Mundo

Nada parece detener a Coinbase en los mercados

La compañía Coinbase cuenta con una cartera de 8 mil clientes institucionales que utilizan Coinbase Custody, servicio de custodia criptográfica.

Coinbase

Coinbase, el exchange de criptomonedas que se mantiene vigente en Nasdaq, ha revelado un crecimiento récord en su modelo de negocio; “este año, el interés de los fondos de pensiones y los fondos de cobertura se han disparado, impulsados por el despliegue de critpo-ETP, así como una mayor comprensión hacia las criptomonedas” afirmó el comunicado con la postura de Coinbase. 

Coinbase ha registrado que el interés de los inversionistas institucionales se dispara, trayendo consigo que entre el 31 de diciembre del año pasado y el final del primer trimestre del 2021, sus participaciones institucionales crecieron un 170 por ciento de 45 a 122 mil millones de pesos

La compañía Coinbase cuenta con una cartera de 8 mil clientes institucionales que utilizan Coinbase Custody, servicio de custodia criptográfica con una póliza de seguro para clientes institucionales. El servicio fue lanzado en el año 2018 y recibe más del 90 por ciento de criptodivisas por capitalización de mercado. 

Te recomendamos: VOLATILIDAD HACE DE LAS SUYAS A BITCOIN Y ETHEREUM

Según Bitnews.com Drew Robinson, jefe de ventas de fondos de cobertura en Coinbase, afirma que en el último año (12 meses) se ha visto un creciente interés por parte de los inversores institucionales que buscan aprovechar las ventajas puede representar el escenario de las criptomonedas. Durante el 2021, el interés de de los fondos de pensiones y los fondos de cobertura se han incrementado, bajo el respaldo de las cripto-ETP y también por una mayor comprensión sobre el tema.

“Con el tiempo, hemos visto una variedad de factores que atraen a los inversores institucionales al espacio; estos van desde la cobertura contra la inflación, la diversificación de balances corporativos y el deseo de una participación más amplia en la economía digital, entiéndase como áreas de pagos, nómina y pagos transfronterizos”. 

Drew Robinson. Jefe de coberturas. Coinbase.

Coinbase no es la única firma que experimenta un aumento en la demanda institucional de criptodivisas; a ella se suma Goldman Sachs, quien el mes pasado afirmó que la incertidumbre ha llevado a los inversores hacia las divisas digitales, a la par que es evidente el ascenso de la demanda institucional de Bitcoin. 
Con información de: Bitcoin.com y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios