Muros verdes, una tendencia saludable, eficaz y que alegra la vista

COVID-19

Muros verdes, una tendencia saludable, eficaz y que alegra la vista

Cada vez son más las personas que buscan que los complejos departamentales en los que habrán de habitar cuenten con espacios verdes, que ayuden a mejorar la calidad de vida de forma sustentable

No solo se trata de una tendencia estética, sino de un diseño ecológico con grandes beneficios a la salud física y mental de las personas Internet

Pasar tantos días en casa nos ha hecho entender la importancia de la naturaleza y el papel que ésta juega en nuestra vida cotidiana.

El sentimiento de libertad, de aire fresco, de tomar el sol se han visto eclipsados a lo largo de semanas y semanas que parecieran no tener fin, esto a consecuencia de la pandemia de COVID-19 por la que atraviesa el mundo.

En ese sentido, ha surgido la necesidad de crear espacios verdes y lugares dentro de casa que permitan reconectarnos con la naturaleza y nos brinden un poco de paz ante el ajetreo diario.

Cuidar la salud

Semanas atrás, hablábamos de la importancia que han cobrado los balcones y los jardines internos en los complejos departamentales, sin embargo, otra de las opciones que ha estado tomando fuerza es el concepto de muros verdes.

Los diseños arquitectónicos de los fraccionamientos habitacionales contemplan cada vez más estos jardines verticales como parte de una exclusiva amenidad, con el objetivo de brindar a los residentes una mejor calidad de vida.

Y es que, cabe recordar que tener plantas dentro del hogar genera muchos beneficios para la salud, ya que ayudan a liberar el estrés, purificar el aire, humectar el ambiente, regular la temperatura, entre otras cosas.

A esto se le suma que pueden aumentar la plusvalía de cualquier casa o departamento.

¡Échale un vistazo!: PEQUEÑOS OASIS EN CASA, LOS NUEVOS RETOS DE VIVIENDA

“Un muro verde es una amenidad ecológica, decorativa y sustentable que puede afectar el valor de la propiedad”.

Leonardo González, analista de una reconocida firma de bienes raíces.

Hacia un nuevo diseño

Dado que las plantas ayudan a reducir la temperatura del ambiente interior, pues actúan como un aislante para el calor y los rayos ultravioleta, los inquilinos pueden encontrar este propiedad bastante benéfica, ya que podrían reducir el uso del aire acondicionado, lo que sin duda significaría un buen ahorro de energía y dinero, además de que en una época como la actual cobra mayor importancia, pues estos sistemas artificiales pueden esparcir con mayor rapidez virus y bacterias por todos los espacios del hogar.

Otra de las ventajas de los muros verdes es que funcionan como aislantes de ruido, por lo que ayudan a conservar la paz cuando una vivienda o departamento se ubica en una zona muy transitada.

Es así que, ante la nueva normalidad, arquitectos y encargados de servicios inmobiliarios, analizan estas nuevas tendencias para los hogares, con el objetivo de poder ofrecer aquello que los nuevos residentes demandan, lo cual también les beneficia a ellos, puesto que los departamentos adquieren un costo un poco más elevado.

Los cinco principales beneficios de los muros verdes:

  • Mejoran considerablemente la calidad del aire
  • Protegen las edificaciones de los cambios bruscos de temperatura
  • Permiten ahorro de energía al reducir la temperatura
  • Mejoran la salud al eliminar gran cantidad de toxinas
  • Reducen una importante cantidad de ruido del ambiente

Lee también

Comentarios

Commentarios