Por hartazgo protestan mujeres frente a Palacio Nacional

“Si no hay solución seguiremos en plantón” y “¿A cómo el cachito de justicia?” fueron algunos de los escritos en carteles y paredes rayadas tras la manifestación de mujeres en Palacio Nacional

Miles de mujeres marchan contra feminicidios en el pais - Imagen: Milenio

Fuera del Palacio Nacional un grupo de mujeres protestaron en contra de los feminicidios en México y exigen se disminuya y castigue este delito contra las mujeres en nuestro país.

Esta mañana, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que este delito se incrementó un 7.7% en junio en comparación con mayo, siendo el mes más violento para las mujeres.

 “Si no hay solución seguiremos en plantón” y “¿A cómo el cachito de justicia?” fueron algunos de los escritos en carteles y paredes rayadas. Las mujeres que durante la manifestación permanecieron encapuchadas, también rompieron cristales de inmuebles.

En junio el delito de feminicidio se incrementó un 7.7% en junio en comparación con mayo de este año

La activista Malu García señaló que, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) les envió una respuesta a sus demandas, en donde dice que “ya está la alerta de género en algunas entidades, que ya están trabajando la violencia contra las mujeres, pero no da más información. Una negativa de escuchar a las familias que estamos hoy manifestándonos y entonces a ellos les puede más un piso rayado, que se puede lavar y pintar”.

Otra de las manifestantes señaló: “Las mañaneras ¿de qué nos sirven?, si de todas maneras él (López Obrador) quiere ocultar cifras de feminicidio. La verdadera pandemia es ésta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *