Mujeres profesionales con mayor índice de desempleo por la pandemia

Economía

Mujeres profesionales con mayor índice de desempleo por la pandemia

El mayor impacto en pérdidas de empleo derivado de la pandemia de Covid-19, han tenido los sectores con mayor presencia de mujeres profesionistas.

Persona cansada

El mayor impacto en pérdidas de empleo derivado de la pandemia de Covid-19, han tenido los sectores con mayor presencia de mujeres profesionistas. Imagen Archivo.

El mayor impacto en pérdidas de empleo derivado de la pandemia de Covid-19, han tenido los sectores con mayor presencia de mujeres profesionistas, como el sector turismo, ventas, salud y entretenimiento.

El desarrollo de nuevas habilidades y formar a más jóvenes en carreras orientadas a tecnología y ciencias, será la ventaja competitiva para que recuperen terreno en el ámbito profesional y logren posicionarse en puestos de mayor responsabilidad, así lo aseguró Mónica Flores Barragán, presidenta de ManpowerGroup Latam.

“Debemos aprovechar la natural propensión a tener las habilidades demandadas en el siglo XXI, con la formación de competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), para crear modelos sustentables en los que las mujeres tengan participación y más independencia económica”, mencionó durante el Women Economic Forum.

Según Flores Barragán, para lograr disminuir los niveles de violencia y estereotipos, el enfoque debe ser contar con mujeres independientes financieramente, y las organizaciones deberán proporcionar a las mujeres, la capacidad de aprender nuevas habilidades y desarrollarse.

Lee también

Comentarios

Commentarios