El mayor impacto en pérdidas de empleo derivado de la pandemia de Covid-19, han tenido los sectores con mayor presencia de mujeres profesionistas, como el sector turismo, ventas, salud y entretenimiento.
El desarrollo de nuevas habilidades y formar a más jóvenes en carreras orientadas a tecnología y ciencias, será la ventaja competitiva para que recuperen terreno en el ámbito profesional y logren posicionarse en puestos de mayor responsabilidad, así lo aseguró Mónica Flores Barragán, presidenta de ManpowerGroup Latam.
“Debemos aprovechar la natural propensión a tener las habilidades demandadas en el siglo XXI, con la formación de competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), para crear modelos sustentables en los que las mujeres tengan participación y más independencia económica”, mencionó durante el Women Economic Forum.
Según Flores Barragán, para lograr disminuir los niveles de violencia y estereotipos, el enfoque debe ser contar con mujeres independientes financieramente, y las organizaciones deberán proporcionar a las mujeres, la capacidad de aprender nuevas habilidades y desarrollarse.
Commentarios