Muestran manada de bisontes en Coahuila, a más de 100 años de ausencia

México

Muestran manada de bisontes en Coahuila, a más de 100 años de ausencia

A través de redes sociales, María Luisa Albores compartió imágenes de la manada y destacó el establecimiento de los mamíferos, por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

el bisonte americano es el mamífero terrestre más grande del continente americano y estuvo presente en las planicies de Canadá, Estados Unidos y México

El bisonte americano es el mamífero terrestre más grande del continente americano y estuvo presente en las planicies de Canadá, Estados Unidos y México. Imagen Internet.

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), celebró el establecimiento de una segunda manada del bisonte americano en planicies de Coahuila, a más de 100 años de ausencia de la especie.

A través de redes sociales, Albores compartió imágenes de la manada y destacó el establecimiento de los mamíferos, por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

De acuerdo con la Conanp, el bisonte americano de las planicies (Bison bison bison) es el mamífero terrestre más grande del continente americano y estuvo presente en las planicies de Canadá, Estados Unidos y México, donde era parte fundamental de la cultura y cosmovisión de sociedades indígenas americanas.

“Después de más de 100 años de ausencia del bisonte americano en las planicies de Coahuila, en 2020 la Conanp logró el establecimiento de una segunda manada de estos hermosos animales”, expresa Albores González.

Lee también

Comentarios

Commentarios