Muere coordinadora de becas de la Secretaría de Bienestar tras dar positivo a Covid-19

México

Muere coordinadora de becas de la Secretaría de Bienestar tras dar positivo a Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana la muerte de Nohemí Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas […]

Foto de Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana la muerte de Nohemí Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas Benito Juárez de la Secretaría de Bienestar.

Ánimas Vargas, originaria de Huauchinango, Puebla, falleció una semana después de que se confirmara que era portadora del Covid-19 y su estado de salud había sido reportado como delicado en los últimos días.

López Obrador recibió la noticia por parte de su equipo mientras daba su tradicional conferencia matutina, por lo que decidió compartirla con los medios de comunicación.

“Me acaban de pasar esta tarjeta, que acaba de fallecer Leti Ánimas, quien era coordinadora de programas de becas de nuestro gobierno, una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa“, lamentó el mandatario.

Entre otros proyectos, Leticia Ánimas anunció en noviembre que durante el 2021 los niños huérfanos por la crisis sanitaria recibirán becas para evitar que abandonaran los estudios.

Ánimas era licenciada en derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y durante años trabajó de periodista en medios nacionales como Notimex.

Varias figuras públicas y políticos relacionados a la “Cuarta Transformación” lamentaron la muerte de la funcionaria.

Lee también

Comentarios

Commentarios