¡Mucho ojo! Unidad Cibernética alerta por fraudes inmobiliarios en línea

Seguridad

¡Mucho ojo! Unidad Cibernética alerta por fraudes inmobiliarios en línea

Se recomienda verificar la autenticidad de las inmobiliarias y evitar hacer depósitos en tiendas de conveniencia.

Imagen Ilustrativa Foto: Tomada de pixabay.com.

Para evitar que la ciudadanía sea víctima de un fraude al rentar una vivienda o departamento en Bahía de Kino o San Carlos durante Semana Santa, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública aconseja comprobar la autenticidad de las empresas inmobiliarias antes de realizar algún pago.

La Unidad Cibernética aprovecha sus redes sociales para dar a conocer cuáles son las presuntas empresas que han sido acusadas de fraude a través de internet.

Durante la transmisión de ‘Martes de Ciberseguridad’ por Facebook, la Unidad Cibernética advirtió a las y los sonorenses sobre los fraudes inmobiliarios en línea.

Ante la cercanía del descanso por Semana Santa, es de esperarse que las familias elijan rentar departamentos en destinos turísticos, razón por la que se solicita que sean cuidadosos al momento de realizar un trámite de ese tipo.

Hasta el momento, la Unidad Cibernética tiene comprobado dos casos de personas que han sido víctimas de estafadores, donde una ya interpuso una denuncia formal.

Del mismo modo, las autoridades invitan a efectuar cualquier trato en persona, prevenir hacer transferencias en tiendas de conveniencia, comprobar la autenticidad de las compañías inmobiliarias y llevar a cabo una búsqueda de imágenes en Google.

Lee también

Comentarios

Commentarios