¡Mucho ojo! Profeco llama a revisión a vehículos Kia Sportage por fallas

México

¡Mucho ojo! Profeco llama a revisión a vehículos Kia Sportage por fallas

La inspección iniciará el próximo 30 de julio.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

La Profeco realizó un llamado a revisar 72 mil 207 vehículos de la compañía Kia Motors México, tipo Sportage, modelos 2017 a 2021, por presentar problemas en los tableros.

La dependencia federal señaló que las fallas consisten en que se encienden los testigos de presión de llantas, de los frenos ABS o Anti Lock Break System o incluso del motor.

La Profeco y Kia Motors informaron que el motivo es:

“Un corto circuito eléctrico que pudiera presentarse en la zona donde se ubica la Unidad de Control Hidráulico-Electrónico del compartimiento del motor, existiendo la remota posibilidad de que pudiera presentarse un evento térmico”.

Por ese razón, KIA sustituirá gratuitamente dos fusibles en el compartimiento de fusibles del motor.

Te puede interesar: ¡Otra más! Caravana de Salgado Macedonio parte rumbo al INE

Este llamado tiene como fecha de inicio el 30 de julio, con vigencia indeterminada y estará sujeto a la disponibilidad de las refacciones.

“En caso de un retraso en la llegada de los fusibles por cuestiones imputables a la fabricación o a su tránsito hacia México, informará a la dependencia respecto del cambio en la fecha de inicio de la acción de servicio”, indicó la automotriz.

Los usuarios podrán contactar a la compañía en el teléfono 5547 800 542, en tanto que la Profeco, que dará seguimiento a esta alerta, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para quejas y asesoría.

Lee también

Comentarios

Commentarios