Morena propone reducir tiempo de permanencia por cartera vencida

México

Morena propone reducir tiempo de permanencia por cartera vencida

La diputada federal Nohemí Alemán Hernández, de Morena, propuso reducir el tiempo de permanencia en Buró de Crédito.

Este viernes, el pleno de la Cámara de Diputados recibió la iniciativa, para regular el mecanismo de subcontratación

La diputada federal Nohemí Alemán Hernández, de Morena, propuso reducir el tiempo de permanencia en Buró de Crédito. Imagen Archivo.

La diputada Nohemí Alemán Hernández, de Morena, propuso reducir el tiempo de permanencia en Buró de Crédito, con el propósito de reactivar la economía y apoyar a quienes durante la pandemia del Covid-19 no han podido pagar debido a dificultades económicas o se quedaron sin empleo, y así evitar que no puedan acceder a futuros préstamos.

La diputada federal detalló que su iniciativa busca reformar el primer párrafo del artículo 20, así como el primer, segundo y tercer párrafos del artículo 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia para que el registro en la cartera vencida sea de 18 meses en vez de 72 como ocurre actualmente.

“El propósito es que las personas que caen en cartera vencida sean sancionadas por menos tiempo, porque hay deudas que a veces no rebasan los tres mil pesos, lo que les impide tener finanzas personales sólidas. Boletinar a una persona por deuda con alguna institución crediticia no debería superar los dos años”, dijo.

Alemán Hernández señaló que por la emergencia sanitaria, hubo despidos de trabajadores y muchos de ellos tienen deudas crediticias, de ahí la necesidad de apoyarles para que no caigan en cartera vencida.

La legisladora morenista, destacó que es preciso establecer reglas más flexibles a fin de que las personas puedan tener acceso al crédito para hacer frente a necesidades inmediatas provocadas por la emergencia sanitaria, sin correr el riesgo de que se les boletine por años la deuda.

Lee también

Comentarios

Commentarios