Morena postula a hermana de Durazo en Bavispe

Política

Morena postula a hermana de Durazo en Bavispe

Este miércoles se revelaron los nombres de 71 de los 72 morenistas que competirán por las alcaldías.

Celia Durazo Montaño, segunda de izquierda a derecha, buscará por segunda ocasión ser la alcaldesa de Bavispe

Celia Durazo Montaño, segunda de izquierda a derecha, buscará por segunda ocasión ser la alcaldesa de Bavispe Toma de Twitter

A excepción de Arivechi, Morena dio a conocer los nombres de los candidatos aprobados para competir por las presidencias municipales en el estado, entre los que destaca la postulación de Celida López Cárdenas, Santos González Yescas y Alfonso Montaño Durazo para la reelección en Hermosillo, San Luis Río Colorado y Agua Prieta, además de Celia Durazo Montaño, la elegida para Bavispe y hermana del candidato a gobernador morenista Alfonso Durazo.

Será la segunda ocasión que Celia Durazo busca llegar al ayuntamiento de Bavispe con Morena. La primera fue en 2018, cuando fue derrotada por el priista Cornelio Vega Vega, mientras su hermano fue elegido senador. Recientemente Morena fue acusado de nepotismo por postular a Ivana Celeste Taddei Arriola, hija del delegado de Bienestar Jorge Taddei Bringas, a la diputación del distrito local XI y a la esposa de Sergio Mariscal, alcalde de Cajeme, como candidata plurinominal.

En 2018 prometieron combatir el nepotismo

En septiembre de 2018, luego de que Sara Valle, alcaldesa de Guaymas, nombró a su cuñado como tesorero municipal, Andrés Manuel López Obrador y los entonces senadores de Morena Lilly Téllez y Alfonso Durazo, levantaron la voz y pidieron a Valle cumplir con los lineamientos del partido contra el nepotismo.

“Vamos a gobernar con los que tienen el perfil adecuado para y no incorporar a familiares”

Alfonso Durazo Montaño. Candidato MORENA a la gubernatura de Sonora.

Sin reelección

Entre los presidentes municipales que buscaban la reelección y el partido se las negó destacan Jesús Pujol , de Nogales; Sara Valle , de Guaymas; y Sergio Mariscal Alvarado, de Cajeme.

Lee también

Comentarios

Commentarios