Morena, Partido del Trabajo y Verde van en solitario por diputaciones en Oaxaca

Política

Morena, Partido del Trabajo y Verde van en solitario por diputaciones en Oaxaca

En Oaxaca se elegirán 143 alcaldes y 42 diputados que integrarán la 65 Legislatura del Congreso local.

La iniciativa también propone que todo protocolo de búsqueda de mujeres sea aplicable también para la desaparición de mujeres transgénero.

En Oaxaca se elegirán 143 alcaldes y 42 diputados que integrarán la 65 Legislatura del Congreso local. Imagen Internet.

El Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, no lograron un acuerdo para ir en coalición en el proceso electoral 2020-2021 en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el presidente estatal de Morena, Sesúl Bolaños López, los representantes del PT rechazaron la propuesta de su partido respecto a la repartición de las candidaturas, con lo que quedó descartada la alianza electoral.

Morena le propuso al PT que la postulación de los candidatos se definiera según el porcentaje de votación obtenido en las elecciones de 2018, e incluso, se ofrecieron candidaturas adicionales que no fueron aceptadas, por considerarlas insuficientes.

En el caso del PVEM, informó que fue la militancia y el Consejo Estatal Morena quienes tomaron la decisión de no ir en coalición con este instituto político por sus antecedentes relacionados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lee también

Comentarios

Commentarios