Morena no ha renunciado a presupuesto del 2021: INE

México

Morena no ha renunciado a presupuesto del 2021: INE

Morena se comprometió a renunciar al 50% del presupuesto público que le corresponde para este año para destinar esos recursos a la compra de medicamentos contra Covid-19

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. . Foto: Tomada de Twitter/ @lorenzocordovav.

El enfrentamiento dialéctico que mantiene el INE y Morena sigue en vilo. Y es que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, hasta la fecha, Morena no ha solicitado renunciar a las prerrogativas que le corresponden durante el año en curso.

En respuesta a una solicitud de información sobre el tema, formulada por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón Saavedra, el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral, Patricio Ballados Villagómez, puntualizó que “el partido político nacional MORENA no ha solicitado renunciar a monto alguno de su financiamiento público federal para el ejercicio 2021”.

Te puede interesar:

En la solicitud de información, fechada el pasado 17 de marzo, el representante panista ante el INE preguntó si Morena ha devuelto las prerrogativas que para el financiamiento de sus actividades recibe, o si ha solicitado algún descuento de las mismas.

Morena se comprometió a renunciar al 50 por ciento del presupuesto público que le corresponde para este año para destinar esos recursos a la compra de medicamentos contra la Covid-19.

Lee también

Comentarios

Commentarios