Morena estará a manos de sus aliados en San Lázaro

Elecciones 2021

Morena estará a manos de sus aliados en San Lázaro

Al igual que en 2018, los siete distritos sonorenses serán representados por integrantes de Morena o la alianza “Juntos Haremos Historia”.

San Lázaro

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló un resultado adverso para Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, que perdió un significativo número de diputados federales.
Los resultados del PREP arrojaron que la alianza impulsora de la Cuarta Transformación se quedará con 184 distritos (64 para Morena, uno para el PVEM y 119 a repartir con el PT), de los 300 que se disputaron este 6 de junio. Es decir, 16 por ciento menos de los que consiguieron en 2018 mediante elección popular.

La agenda política del presidente tendrá un contrapeso mayor que en la legislación saliente, pues los diputados federales la coalición “Va por México” consiguieron la victoria en 109 distritos (cinco el PAN, uno el PRI y 64 entre ambos con el PRD), lo que significa un crecimiento de 32 por ciento en la oposición al actual gobierno dentro de la Cámara Baja de San Lázaro

Con siete curules ganados, Movimiento Ciudadano fue el único de los cuatro partidos restantes que consiguió al menos un lugar en el Congreso de la Unión, mientras Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México desaparecerán al no lograr el tres por ciento mínimo para mantener su registro ante el INE.

Te recomendamos: ELECCIONES 2021: ALGUNOS PARTIDOS PERDERÁN REGISTRO ANTE EL INE; ESTO COSTARON

Morenistas representarán a Sonora
Al igual que en 2018, los siete distritos sonorenses serán representados por integrantes de Morena o la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Manuel de Jesús Baldenebro lo hará por el Distrito I San Luis Río Colorado, Ana Laura Bernal por el Distrito II Nogales, Lorenia Valles Sampedro por el Distrito III Hermosillo, Heriberto Aguilar Castillo por el Distrito IV Guaymas, Wendy Briceño por el Distrito V Hermosillo, Gabriela Martínez Espinoza por el Distrito VI Ciudad Obregón y Shirley Vázquez Romero por el Distrito VII Navojoa.

Lee también

Comentarios

Commentarios