Molestia y caos en casillas de Hermosillo a 3 horas del cierre

Elecciones 2021

Molestia y caos en casillas de Hermosillo a 3 horas del cierre

Prevalecieron las ausencias de funcionarios de casillas, lo que ocasionó retrasos hasta por dos horas para iniciar la jornada electoral.

Casilla Electoral Hermosillo

A punto de cumplirse 7 horas de la jornada electoral 2021, en varios puntos del sur de Hermosillo se pudo observar que prevaleció el retraso, como las principales causas de molestias entre las personas que acudieron desde temprano a hacer efectivo su voto. 

Las 13 casillas que se recorrieron de las colonias El Apache, Palo Verde, Palo Verde Indeur, Olivos, Cuauhtémoc, Valle del Marqués, Villas del Sur y Nuevo Hermosillo tuvieron esta situación, sin embargo, a partir de que pudieron iniciar se pudo controlar el contingente y lograron hacer  que las filas avanzaran de manera rápida. 

Los adultos mayores fueron los que más resintieron el retraso en la apertura de casillas electorales en el municipio de Hermosillo. Foto: Denisse Olivas.

Entre los incidentes que se presentaron fue en la 0571 ubicada en la colonia Villas del Sur, en la cual, fue la falta de representantes de casilla, hasta cuatro de seis representantes que deberían estar, lo que ocasionó un retraso de 2 horas 10 minutos, haciendo con ello que las personas que esperaban por fuera de la primaria Nueva Creación, molestos por la situación, empujaran las puertas. 

Otra situación fue en la  Sección 581 ubicada en la escuela primaria María Guadalupe Ortega de Suárez de la colonia Nuevo Hermosillo, donde de acuerdo con el personal encargado, fue alrededor de las diez cuando ocurrió un incidente en el que un hombre al solicitar información, la cual no tenían, insultó a los representantes de casilla lo que ocasionó que tuvieran que llamar a los elementos de la policía para que lo retiraran del sitio.

Con información de: Denisse Olivas.

Lee también

Comentarios

Commentarios