Módulo COVID-19 en Ciudad Obregón atenderá a derechohabientes

El centro hospitalario para pacientes COVID-19 empezará a brindar atención a pacientes del sur del estado, la semana próxima

Entrega de centro hospitalario para pacientes con COVID-19 en Ciudad Obregón, Sonora - Foto vía Twitter @@SergioPMariscal

Muy satisfecha se mostró esta tarde la gobernadora de Sonora, Claudia Palvlovich Arellano, al término del recorrido por el Centro Covid-19 en Ciudad Obregón.

Ante la falta de camas en el sur del estado, este centro viene a dar apoyo para la atención médica de pacientes, así como el aislamiento de casos positivos o sospechosos.

Aunque no se ha llegado al límite en cuanto a ocupación hospitalaria en el sur de Sonora, este centro ayudará a bajar un poco el flujo de pacientes en otros centros hospitalarios que se encuentran a su máxima capacidad.

Este tema es de suma importancia para las autoridades de salud en el estado, por lo que para la construcción de este cetro se están implementando los protocolos y estándares de calidad correspondientes, así lo declaró la mandataria estatal.

“Esta pandemia lamentablemente llegó para quedarse. No debemos relajarnos ni bajar la guardia, hay mucha gente que está sufriendo, que se contagió. El estado aún se mantiene en rojo”

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora

Finalmente Pavlovich Arellano hizo un llamado a la solidaridad y generosidad hacia el personal de salud, que son los que se están en el frente de batalla en estos momentos.

Le puede interesar: #AlMomento Zoé Robledo director del IMSS se encuentra en Ciudad Obregón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *