Minar la autonomía de organismos es debilitar al Estado: IFT

México

Minar la autonomía de organismos es debilitar al Estado: IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones afirmó que las telecomunicaciones y la radiodifusión son pilares para la recuperación económica ante la crisis sanitaria.

Adolfo Cuevas, presidente interino del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explicó el presupuesto que el instituto está solicitando para el año próximo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones afirmó que las telecomunicaciones y la radiodifusión son pilares para la recuperación económica ante la crisis sanitaria. Imagen Archivo.

Desaparecer o minar la autonomía de los órganos autónomos, como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es debilitar al Estado mexicano, advierte el regulador.

A través de un comunicado, el instituto declara que las telecomunicaciones y la radiodifusión son pilares para la recuperación económica ante la emergencia sanitaria.

“Un cambio de reglas en estos sectores y de la autoridad que las implementa, generaría incertidumbre y se perdería la oportunidad de aprovecharlas para impulsar el crecimiento y la recuperación económica del país”, advierte el organismo.

El instituto destacó que están abiertos al diálogo y da la bienvenida a un ejercicio democrático que lleve a un análisis serio sobre la labor de este órgano regulador, en el que se reconozcan los avances logrados y se identifiquen las tareas en las que debemos reforzar las acciones regulatorias, en beneficio de los usuarios.

Lee también

Comentarios

Commentarios