Mil 300 veracruzanos recibieron vacuna contra Covid-19 de CanSino Biologics

COVID-19

Mil 300 veracruzanos recibieron vacuna contra Covid-19 de CanSino Biologics

Con la aplicación de las dosis se concluyó la Fase 3 de los estudios clínicos de la vacuna contra el Covid-19.

Las primeras vacunas serán administradas el domingo por la mañana en una casa para ancianos de Guadalajara.

La fase de vacunación continúa en México. Imagen Internet.

Un total de mil 300 veracruzanos recibieron la vacuna de la farmacéutica china CanSino Biologics, con lo cual se concluyó la Fase 3 de los ensayos clínicos.

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se realizó del 27 de noviembre de 2020 al 4 de enero. La directora general del Centro de Investigación Clínica FAICIC, Sharzy Molina, señaló que hasta ahora los beneficiados no tuvieron reacciones adversas.

Sharzy Molina confirmó que se registraron casi 5 mil ciudadanos interesados en recibir la vacuna, sin embargo, dada la respuesta a nivel nacional no se incrementaron las dosis para Veracruz.

Expuso que se registraron algunos eventos secundarios posteriores a la vacuna, pero se trató de eventos leves esperados, como temperatura de 37.2 a 37.5, dolor de cabeza, dolor en zona de aplicación o de cuerpo.

En tres semanas la farmacéutica solicitará ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el uso de emergencia para esta vacuna, para iniciar con la entrega de las dosis al país.

Lee también

Comentarios

Commentarios